Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ciclo: Las ganadoras del Oscar

Publicado el 08/03/12

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural El Olivar presenta, en el mes de marzo, tres películas infaltables de ver, reconocidas dentro de las galardonadas por los Premios Oscar. Los esperamos a las 7: 30 pm en la Sala Multiusos. El ingreso es LIBRE

 

Lunes 12 de marzo: DE AQUÍ A LA ETERNIDAD (EE UU, 1953)

El acuartelamiento de Schofield, en las proximidades de Honolulu en 1941, era todo un mundo, toda una colmena. Un trasiego USA, sin ningún arraigo. Estaba allí, entre otras una famosa Compañía C, de fusileros, con un capitán obsesionado por ascender y un sargento mayor, amante de la esposa de su jefe. También estaba un soldado de nombre simbólico -Robert Lee-, que había sido reputado trompeta en otra unidad y que sostenía amores con una prostituta. Y un italiano, simpático y camorrista. Y otras vidas, que un día pasarán -de aquí a la eternidad- cuando los aviones japoneses borren el cielo de Pearl Harbor.

Duración: 113 minutos.

Director: Fred Zinnemann.

Reparto: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra.

Lunes 19 de marzo: CHICAGO (EE UU, 2002)

Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto.

Duración: 113 minutos.

Director: Rob Marshall.

Reparto: Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere.

Lunes 26 de marzo: QUISIERA SER MILLONARIO (EE UU, 2008)

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que participa en la versión hindú del programa “¿Quién quiere ser millonario?”. A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

Duración: 120 minutos.

Director: Danny Boyle.

Reparto: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake.

 

Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar

Hora: 7:30 p.m.

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *