Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Artistas unidos por el Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino

Publicado el 24/03/12

Para crear conciencia que la enfermedad es hasta 100% curable si es detectada a tiempo
Artistas unidos por el Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino

Como parte de las acciones por el Día Mundial de Detección de Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Peruana Contra el Cáncer junto a Evelyn Ortiz, ,Carlos Barraza, Delly Madrid, Jessica Tapia, Mario Hart, Pierina Carcelén, Tati Alcántara, Juan Zegarra entre otros artistas y deportistas más, se unieron para generar conciencia que el Cáncer de Cuello Uterino es hasta 100% curable si es detectado a tiempo, en el evento masivo con la participación de mas de 1600 mujeres.

Al respecto, el Sr. Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer, manifestó: “En el año 2000, la incidencia de nuevos casos de cáncer de cuello uterino en el Perú, era de 4100 casos cada año y hoy se presentan más de 5,400 casos, lo que demuestra que la enfermedad se ha incrementado en 31%. Por ello, la mejor forma de evitar la enfermedad es la prevención, así, nuestra institución viene realizando constantemente campañas de despistaje a nivel nacional, que contribuyen a generar una cultura preventiva”.

Asimismo, la Liga Peruana Contra el Cáncer, gracias al apoyo de Laboratorios Roche y Energizer, viene realizando desde el 07 de marzo despistajes preventivos gratuitos en los tres Centros de Detección y Prevención (Pueblo Libre, Surquillo, Comas) y en las 04 Unidades Móviles hasta el sábado 31 de Marzo.

Cabe destacar que durante el año 2011, la Liga Peruana Contra el Cáncer, realizó en Lima Metropolitana más de 52,000 despistajes de cáncer de cuello uterino y a nivel nacional más de 100,000. De esta manera, en el caso de Lima Metropolitana se detectaron 82 casos de cáncer avanzado, 258 casos con displasias de cuello uterino e infecciones por Papiloma Virus Humano y se atendieron 37 distritos en Lima y Callao y distritos fuera de Lima a través de 192 visitas y 1292 días trabajados en las Campañas en Unidades Moviles. Y para el año 2012, la Liga Peruana Contra el Cáncer ha proyectado realizar más de 60,000 despistajes de cáncer de cuello uterino en Lima Metropolitana abarcando los distritos más pobres, incluso fuera de Lima y 120,000 despistajes a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *