Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ADEX y Cámara de Comercio Peruana-Alemana firman Convenio a favor de la Educación

Publicado el 06/03/12

Alianza se da en el marco del lanzamiento de la carrera de Operaciones logísticas del Comercio Internacional de acuerdo al modelo de Educación Profesional Dual

Con el objetivo de generar mayores oportunidades de trabajo entre los jóvenes que deciden especializarse en el interesante mundo del comercio exterior, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Cámara de Comercio e Industria Peruana – Alemana (AHK) suscribirán un convenio que busca implementar un nuevo modelo educacional desarrollado en ese país europeo.

En la ceremonia, que contará con la presencia del presidente del gremio exportador, Juan Varilias, y el presidente de la cámara binacional alemán, Carlos Cornejo de la Piedra, se lanzará oficialmente la carrera de Operaciones Logísticas, de acuerdo al Sistema de Formación Profesional Dual que el Instituto de Comercio Exterior de ADEX implementará en los meses siguientes.

La alianza estratégica entre la AHK y ADEX tiene como objetivo principal integrar la reconocida educación superior alemana a las necesidades de formación empresarial en nuestro país, el cual combina estratégicamente la teoría con la práctica en reconocidas empresas exportadoras. Es preciso señalar que ese modelo cuenta con una larga tradición en ese país y ha permitido registrar los índices más bajos en desempleo juvenil en Europa.

Es así que cerca de 1.6 millones de jóvenes se acogen a esta modalidad, logrando concentrar los dos tercios del total estudiantil, originando un aumento de la competitividad de las empresas gracias a que cuentan colaboradores calificados, así como un mejoramiento de las oportunidades y la reducción de la tasa de desempleo en personas que finalizan la educación secundaria.

Con esta firma de convenio, ADEX, a través de su instituto de Comercio Exterior, ratifica su intención de incrementar las posibilidades de estudio y formación profesional en el Perú, teniendo como respaldo a la AHK, supervisora del desarrollo del mencionado sistema en todo el mundo. Hay que señalar que en el marco de la firma interinstitucional, se ofrecerá un testimonio de los beneficios de ese programa a cargo del presidente del Comité de Café de ADEX y gerente general de Altomayo, Ricardo Huancaruna.

El dato

Entre las ventajas que ofrece el Sistema de Educación Dual está la mayor integración entre la teoría y la práctica, la participación de las empresas en los currículos de los alumnos, la formación de profesionales para la demanda real y la realización de diversas funciones en la medida que se alterna por distintas áreas de la empresa.

Galería:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *