Cuarenta por ciento de los 72 vehículos intervenidos esta mañana para medir el nivel de gases que lanzan al medio ambiente sobrepasaron los límites legales permitidos convirtiéndose así en factores contaminantes, según informo la Gerencia General de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao.
El operativo empezó esta mañana en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela en coordinación con técnicos del Touring Club del Perú que operaron el equipo de medición. El nivel máximo permitido en vehículos fabricados hasta 1995 es de 4.5 % de monóxido de carbono (CO) mientras que los vehículos desde 1996 hacia adelante no pueden sobrepasar el 3.5 % de CO, elemento altamente toxico para el ambiente y las personas.
El Gerente General de Medio Ambiente del Callao, Dr. Jorge Cruzalegui, dijo que lo preocupante es que además de los 29 vehículos que sobrepasaban los limites de el resto de los autos intervenidos estaban en el límite de emisión de gases, “nuevos o antiguos la mayoría estaba ya en el limite así que si los propietarios no se preocupan en darle mantenimiento a sus vehículos en poco tiempo todos ellos también serán contaminantes” subrayó.
Otro aspecto que llamo la atención de esta jornada es la poca tolerancia que mostraron muchos conductores que no le dan la debida importancia a las acciones de protección del medio ambiente. Personal de la Gerencia General de Transporte Urbano por su parte, complementaban este operativo interviniendo vehículos públicos y privados para ver si sus conductores cumplían con tener su documentación en regla; varias papeletas fueron impuestas y una docena de vehículos remitidos al deposito municipal.
La Municipalidad anunció que estos operativos serán permanentes y que en 30 días ya se impondrán las respectivas papeletas por contaminación del medio ambiente