Martes, 11 de Mayo del 2021
turismo


“Viaje Sonoro por las estrallas, el mar, la montaña y la floresta

Publicado el 06/02/12
“VIAJE SONORO POR LAS ESTRELLAS, EL MAR, LA MONTAÑA Y LA FLORESTA”
El grupo musical Pachacamac presenta su nueva obra de cuentos y música para niños con instrumentos ancestrales y mestizos del Perú, que incluye relatos musicalizados, temas instrumentales, en una propuesta que nos llevará por un viaje sonoro a través de historias mágicas como: Quismique y el Mar, el Pueblo del Desierto, y el Origen de los Animales.
La Obra “Viaje Sonoro por las Estrellas, el Mar, la Montaña y la Floresta”, nos habla de nuestra gran riqueza geográfica, nuestra biodiversidad y la tradición oral de nuestros pueblos. Un concierto que es un tributo musical a la naturaleza, hecho para niños.
Se presenta en 5 únicas fechas del mes de Febrero en diferentes auditorios del Centro Cultural Británico con entrada libre, auspiciado por la Asociación Cultural Peruano Británica
Músicos
Giovanna Ramos (percusión y narración)
Hernán Caro Leopoldo (guitarra y vientos)
Alex Acuña Córdova (charango, vientos y coros)
Jhonatan Espinoza Vargas (vientos y coros)
Sobre PACHACAMAC
El grupo nace en 1997, adoptando el nombre de PACHACAMAC el que anima y ordena el universo. Deidad principal de origen preinca que mantuvo su vigencia durante dos mil años y cuyo santuario arqueológico se erige imponente en la costa sur de Lima, simbolizando la alta espiritualidad andina en el tiempo”.
Pachacamac es uno de los cultores de la música andina de proyección, que trabaja en la investigación, experimentación y creación musical con instrumentos nativos, ancestrales y mestizos del Perú, desarrollando una propuesta de grupo que busca tender un puente entre nuestras raíces milenarias y el mundo de hoy.
Su música se inspira en la historia, las culturas prehispánicas, la tradición oral, los mitos de origen, los Incas, los guerreros y héroes indígenas, la madre naturaleza, los andes, el mar y la selva amazónica. Desarrollando dos vertientes compositivas: Una que retoma el modo de ejecución musical prehispánico, utilizando solo los instrumentos de viento y percusión. Y otra donde predomina el canto, acompañado de guitarra, charango, vientos andinos y percusión, convergiendo en un trabajo de proyección que recrea géneros musicales peruanos como el Tondero, el Huayno, la Marinera, la Tuntuna, el Vals Criollo, el Sikuri, el Huaylarsh, el Ayarachis, entre muchos otros.
Pachacamac ha grabado 03 Discos “EL HOMBRE DE LAURICOCHA” (1998-99), “DE LA CIUDAD A LAS HUACAS” (2006), y “QOLLANA” (2011).

Desde su primer concierto el 13 de marzo de 1997 en la Biblioteca Nacional del Perú, el grupo ha desarrollado una extensa carrera que comprende grandes y pequeños escenarios, plazas públicas, importantes Festivales, escuelas, aldeas, recintos arqueológicos, templos, rituales indígenas, escenarios naturales. El grupo ha realizado múltiples giras por el Perú; ha recorrido América Latina: México, Argentina, Chile y Ecuador; y ha llevado su música por el Medio Oriente: el Líbano, Siria, Jordania y Egipto.
FEBRERO – 7:30 pm. En los Centros Culturales Británicos
E N T R A D A   L I B R E
Martes 07 /  Auditorio de San Borja – Av Javier Prado este 2726
Miércoles 08 /  Auditorio de SJL – Av Próceres de la Independencia 1531
Miércoles 15 /  Auditorio de Pueblo Libre – Av Bolívar 598
Jueves 16 /  Auditorio de Surco – Av Caminos Del Inca 3551
Jueves 23 /   Auditorio de San Miguel – Av La Marina 255


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai