Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Universidad de San Martín de Porres, Helisur y el Grupo UTair Helicopters Services firman alianza estratégica

Publicado el 18/02/12

Para complementar su nueva Carrera Profesional de Ciencias Aeronáuticas a través de la preparación de pilotos para helicópteros

Lima.- La Universidad de San Martin de Porres firmó un convenio con Helicópteros del Perú (Helisur), la mayor operadora de helicópteros en el Perú y el Grupo UTair, la más grande operadora de helicópteros en Rusia y una de las mas grandes del mundo, el cual contribuirá a complementar su nueva Carrera Profesional de Ciencias Aeronáuticas a través de la preparación de pilotos para helicópteros.

Al respecto, el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres señaló: “El convenio firmado con el Grupo UTair Helicopters Services y Helisur, busca potenciar aún más nuestra Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas puesto que permitirá que nuestros alumnos cuenten con la tecnología y la infraestructura adecuada para su especialización de pilotaje en helicópteros. De esta manera, nuestra Universidad se consolida como la única Carrera para Pilotos Comerciales con título universitario a nombre de la Nación y que unida a esta moderna infraestructura, la convierte en la única oferta en el Perú y Latinoamérica”.

Asimismo, el Sr. Aleksey Lvovich Vinogradov, Presidente de UTair Helicopter Services rnaivíei’,.5: “A través de Holisur, empresa ryie forma parte de nuestro grupo desde el año 2008, hemos venido reclutando personal que ha pertenecido a las Fuerzas Armadas. De esto manera, hemos identificado que cada vez es más difícil poder reclutar a pilotos experimentados en ala rotativa. Por ello, nuestro Directorio del mes de Septiembre, vio la necesidad de crear en el Perú una escuela de Pilotos pero al ver que la Universidad de San Martin de Porres tenía ya esta alternativa muy clara, le planteamos juntar esfuerzos para generyr una sinergia que permita formar pilotos en esta especialidad”.

Es importante destacar, que el convenio firmado entre la Universidad de San Martín de Porres y UTair Helicopters Services conllevará a que la carrera profesional de Ciencias Aeronáuticas tenga una especialidad más, la Especialidad en Vuelo de Piloto de ala rotatoria. Por otro lado, el convenio no sólo abarcará la realización de de prácticas de vuelo, sino también llevará a los mejores alumnos al Centro de Capacitación de la Casa Matriz UTair en Tyumen, Rusia, donde se les preparará durante cuatro meses.

Sobre el Grupo UTair

El Grupo UTair, compuesto de UTair Aviation JSC, UTair Engineering JSC, UTair Helicopters JSC entre otras grandes compañías, es la más grande operadora de helicópteros en Rusia y una de las mas grandes operadoras de helicópteros en el mundo. El Grupo UTair ofrece servicios de operaciones con Helicópteros con base propia de mantenimiento y reparación general; transporte de pasajeros y carga por ala fija; aeronaves de ala fija con base propia de mantenimiento y reparación general; servicios de aviación y aeroportuarios, y formación y capacitación de pilotos y mecánicos.

Galería:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *