Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reserva Nacional del Titicaca realiza el Primer Curso Taller de Monitoreo de Anfibios “Rana del Titicaca”

Publicado el 07/02/12

En coordinación con el Zoológico de Denver-Estados Unidos, la Reserva Nacional del Titicaca realizó por primera vez el curso de Monitoreo de Anfibios con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal guardaparque y especialista en la evaluación poblacional, así como la toma de muestras para el análisis de ADN del Telmatobius culeus, más conocida como la “Rana Gigante del Titicaca”.

Es así que durante dos días, representantes del Zoológico de Denver, que trabaja a nivel mundial para promover la conciencia sobre especies amenazadas como el Telmatobius culeus, lograron capacitar a más de veinte participantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, la Policía Ecológica y la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre.

Durante el curso se desarrollaron actividades orientadas a la protección de esta importante especie considerada objeto de conservación de la Reserva Nacional del Titicaca por habitar mayormente en las profundidades del lago y ser endémica, es decir única en el mundo.

Para la realización del curso taller se contó con el apoyo del PhD. Richard Reading, Thomas Weaver – Denver Zoo, EEUU; Arturo Muñoz – Museo de Historia Natural Alcide d` Orbigny, Bolivia; Raúl Berenguel – Grupo Medicina de Conservación, Universidad Peruana Cayetano Heredia; Roberto Elías – Universidad Peruana Cayetano Heredia y Denver Zoo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *