Jueves, 6 de Mayo del 2021
turismo


Recrearán en Lima muestrario de tradiciones del carnaval de Cajamarca

Publicado el 10/02/12

Lima, feb. 10 . Desde hoy y a lo largo de siete días, habrá jornadas en que estarán presentes destacados artistas “cajachos”, como el pintor Víctor Portal, quien inicia esta mañana un taller de tres días sobre la elaboración de máscaras de carnaval.

¡Usha! Músicos “cajachos” interpretan famosas coplas.Todos los caminos me llevan a Cajamarca es el nombre del ciclo de encuentros en que música, danza y belleza del carnaval de dicha región norteña se darán cita en la capital.

A a las 18:30 horas, se presentará la obra teatral Cantata a los más de tres mil muertos de la plaza de Cajamarca de ese año… por siempre…

Mañana, a partir de las dos de la tarde, Rodolfo Atalaya enseñará el arte de hacer coplas cajamarquinas mientras la noche del martes 14, el escritor Cesar Mejía presentará su poemario El espejo roto.

Para los conciertos llegan Shalo Villanueva y Abel Vásquez, de los más destacados guitarristas de Cajamarca; y los grupos Zancudo y VII & Megan, que fusionan rock con su música tradicional.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai