Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Policía culminó con la recaptura de los 17 reos

Publicado el 23/02/12

Los dos últimos delincuentes de los 17 que huyeron del penal de Challapalca fueron recapturados. Así lo informó el Ministerio del Interior.

Como se recuerda, el domingo 19 de febrero alrededor de las 03:00 horas diecisiete internos se fugaron del penal de Challapalca, ubicado entre la frontera de Puno y Tacna, confirmó el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

La población de Puno respira nuevamente tranquilidad con la recaptura de todos los reos que escaparon el último domingo del penal de Challapalca y destaca la labor realizada por la Policía Nacional, señaló hoy el gobernante regional, Mauricio Rodríguez.

“Felicitamos a la Policía Nacional, que ha actuado de manera eficaz en el caso y le ha devuelto la tranquilidad a la población”, manifestó a la Agencia Andina.

Dijo que es momento de que las autoridades penitenciarias evalúen las medidas a adoptar para mejorar la seguridad de los centros de reclusión del país, a fin de evitar situaciones como las de Challapalca.

Dicho penal se ubica territorialmente en las alturas del departamento de Tacna, pero las localidades habitadas más próximas se encuentran en Puno, como el distrito de Capazo.

El Ministerio del Interior anunció hoy la recaptura de los dos últimos delincuentes que aún permanecían libres del grupo de los 17 internos que fugaron del penal de Challapalca.

Los recapturados son Jaime Alfonso Gómez Palomino (43) y Alex Denis Moncada Vera (32), informó dicho portafolio, mediante una nota de prensa.

El martes fueron recapturados Julio Farromeque Collantes, Cristian Collahuazo Contreras, Julio Bernales Vivar y Gian Carlos Rueda Bustinza, Ricardo Pardave Laurente, Juan Ñaupari Solís y Alejandro Chambilla Musaja.

El recluso Karol José Albitres Maceda se encontraba con ellos y falleció por hipotermia, de acuerdo con informes preliminares de las autoridades.

Previamente, el lunes, la Policía recapturó a siete delincuentes, entre ellos José Luis Torres Saavedra, alias “el Burro”, conocido extorsionador de transportistas en el departamento de Lambayeque.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *