Viernes, 19 de Julio del 2024
turismo



Petroperú ya vende el gas doméstico a S/. 29,00 en los grifos

Publicado el 22/02/12

Petroperú dispuso desde ayer la venta del balón de gas entre S/. 29,00 y S/. 29,50 en 20 estaciones de servicio ubicadas en diversos distritos de Lima Metropolitana.

Ello forma parte del plan piloto de la empresa estatal, que se enmarca dentro del objetivo del gobierno de aminorar el precio del gas doméstico en beneficio de los peruanos, aunque el anuncio oficial lo hará la empresa este jueves.

Los consumidores serán beneficiados ya que podrán adquirir el balón a cinco soles menos de lo que ofrecen las empresas en el mercado.

En los distintos puntos de venta existe un panel publicitario que hace referencia a la baja del carburante: “Tú balón de gas más barato aquí”.

Aunque inicialmente la venta aún es lenta, los vendedores señalan que con el transcurrir de los días se irá incrementando.

La reducción del precio del balón de gas corresponde a los costos de distribución que representan aproximadamente el 39% del total, mientras que el 61% forma parte de los costos de producción.

La empresa busca aminorar el costo en la parte de la distribución minorista a la que corresponde una fuerte cantidad del costo final del balón, colocando así el balón de GLP al alcance de las familias en los grifos de Petroperú.

En los distritos de Surco, El Rímac y San Martín de Porres se vende en S/. 29,50, mientras que en San Juan del Lurigancho, se comercializa a S/. 29.

Beneficiarios

Cabe señalar que las más beneficiadas son las amas de casa que viven en San Juan de Lurigancho ya que la venta del balón de gas en la zona se ubica entre los S/. 33 y S/. 36.

Quienes no notan mucha diferencia son los consumidores del distrito de San Martín de Porres, ya que normalmente lo compran a S/. 30 e incluye el servicio de envío a la casa.

Las estaciones que participan del proceso fueron calificadas por el Osinergmin para garantizar la seguridad y calidad del servicio.

La empresa no descarta la posibilidad de negociar con los grifos independientes y de otras marcas para que participen en el proceso de venta directa del balón de gas.

La distribución se inició en veinte estaciones de servicios de Petroperú en dieciséis distritos: Lurín, Ate, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Santa Anita, Chaclacayo, Los Olivos, Carabayllo, Santiago de Surco, Puente Piedra, Cieneguilla, Independencia, Punta Negra, Cercado de Lima y La Victoria.

 Según el anuncio de la petrolera estatal, la venta empezó en los sectores periféricos de Lima y posteriormente continuarán incorporando a nuevas estaciones de servicio con la venta de gas a menor precio.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *