Perú será Sede de Congreso Mundial de Hotelería y Restaurantes en Enero del 2013 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú será Sede de Congreso Mundial de Hotelería y Restaurantes en Enero del 2013
23/02/2012 Galerías

El 50TH Annual IH&RA Congress

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines AHORA Perú y la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) organizarán el 50 Congreso de la International Hotel & Restaurant (IH&RA), evento más importante de la hotelería y restaurantes a nivel mundial que se realizará en Lima del 9 al 11 de enero de 2013.

La IH&RA es la única organización mundial que representa a la industria de la hospitalidad en todo el globo y representan a más de 750 mil establecimientos ubicados en 150 países. Oficialmente reconocida por las Naciones Unidas, la IH&RA supervisa y presiona a todos los organismos internacionales a favor de esta industria y se estima que la comprenden 300 mil hoteles, 8 millones de restaurantes, 70 millones de personas empleándose y US$950 mil millones anuales contribuyen a la economía mundial.

“Este evento también congregará a empresarios del sector que llegarán procedentes de más de 80 países”. Así lo informa el presidente de AHORA PERÚ, Fredy Gamarra.

“Esta asociación ha puesto los ojos en nuestro país y nos confió la organización del 50 Congreso Mundial IH&RA que convocará a las cadenas hoteleras, restaurantes y asociaciones más importantes e influyentes de los cinco continentes”, afirma el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Psicología de la USMP.

La presentación oficial la realiza el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, dada la importancia del 50 Congreso Mundial del IH&RA que sin duda fomentará el turismo hacia nuestro país y servirá para que los empresarios nacionales se informen directamente sobre los avances del sector.

Durante la última versión del evento mundial, realizada en Nepal, la delegación peruana presentó al Perú como un destacado destino turístico que contaba con una de las mejores plantas hoteleras de Sudamérica y que en cuanto al desarrollo de la gastronomía, durante los últimos años habíamos avanzado sustancialmente. Estos fueron argumentos para desplazar a China y Australia, quienes compitieron con nuestro país para el desarrollo de este evento.

ACERCA PC LA FCCTP

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres brinda una enseñanza con los máximos estándares de calidad educativa, respaldada por importantes acreditaciones internacionales recibidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) y la certificación TedQual, brindada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Convenios nacionales e internacionales, oportunidades laborales, intercambios estudiantiles así como una infraestructura moderna y tecnológica son nuestras bases para una sólida formación profesional y humanística de primer nivel.

Acerca del IH&RA

La International Hotel & Restaurant Association (IH&RA) es la única organización empresarial mundial que representa a la industria de la hospitalidad en todo el mundo. Se trata de una red mundial de operadores independientes y de cadena, asociaciones nacionales, proveedores de hospitalidad y escuela de educación en la industria de hoteles y restaurantes, que representan más de 750 mil establecimientos en más de 150 países.

Oficialmente reconocida por las Naciones Unidas, la IH&RA supervisa y presiona a todos los organismos internacionales a favor de esta industria y se estima que la comprenden 300 mil hoteles, 8 millones de restaurantes, 70 millones de personas empleándose y US$950 mil millones anuales contribuyen a la economía mundial.

Entre sus acciones se encuentra realizar el seguimiento de la problemática planteada en las principales organizaciones internacionales que participan en el turismo, intervenir ante los peligros o daños que aquejen a la industria e influir para el mejor reconocimiento de la hospitalidad en todo el mundo.

También presta apoyo, cuando así se solicite, para dar relevancia a las cuestiones locales y regionales así como planificar reuniones informativas del Consejo y de la Junta, además del congreso anual IH&RA proporciona a sus integrantes una plataforma web para asegurar la información pertinente sobre la industria en todo el mundo.

http://www.ih-ra.com/

Galería:

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*