Jueves, 3 de Diciembre del 2020
turismo


Pasión por el Talento: Taller para jóvenes cantantes

Publicado el 01/02/12

PASIÓN POR EL TALENTO es un proyecto creado por un grupo de amantes de la lírica con la intención de cubrir la necesidad de un taller de repertorio en el que los jóvenes cantantes líricos puedan adquirir destrezas y técnicas para el desarrollo de la difícil carrera que han elegido. Durante 5 semanas, y de manera gratuita, 13 jóvenes cantantes seleccionados mediante una audición, han recibido el entrenamiento del maestro Sergio Gai del Teatro Colón de Buenos Aires. Ellos mostrarán sus habilidades en el Teala clausura del taller que se realizará el martes 7 a las 7:30 p.m. en teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

Durante las 5 semanas del taller además del maestro Sergio Gai, ha participado la soprano Jacqueline Terry, gestora del proyecto y Jean Pierre Gamarra, director escénico recientemente graduado del Instituto de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Los jóvenes han recibido preparación en técnica vocal, manejo de escena y especialmente manejo de repertorio (práctica esencial para la elección de las arias que mejor se acomoden a sus registros vocales), logrando una formación que pocas veces se lleva a cabo en nuestro país y que este taller pretende realizarlo periódicamente año a año.

Es importante destacar que de la primera versión, realizada en el 2011, dos jóvenes cantantes  lograron dar un paso más en sus carreras al ser admitidas en exigentes escuelas en Argentina y Estados Unidos.

El taller no sería posible sin la participación de patrocinadores y auspiciadores entre los cuales debemos mencionar a ADECCO (patrocinador oficial), Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (quienes nos auspician dotándonos de sus aulas para el desarrollo del taller), Instituto Italiano de Cultura, Hotel Ariosto, Datum Internacional y la marca SOLE (cuya empresa es Metal Tubo S.A.), así como del Corporativo Overall Business, empresa también proveedora de talento para las organizaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai