Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Para Reino Unido, Agentina “no representa una amenaza”

Publicado el 21/02/12

El secretario de Defensa inglés, Philip Hammond, dijo que “no hay necesidad de aumentar el despliegue militar británico en las Islas del Atlántico Sur, a pesar del aumento de las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina”, se informó hoy.

“No hubo un cambio reciente en los niveles de fuerza, a pesar de la especulación de los medios de comunicación por lo contrario”, dijo el ministro ante la Cámara de los Comunes, en el parlamento de Buckingham. “No hay ninguna evidencia de una amenaza creíble a la seguridad militar de las Malvinas y, por lo tanto, no hay un plan actual de cambios significativos en los despliegues de las fuerzas”, afirmó.

A pesar de eso, Hammond aseguró: “Sin Embargo, el Gobierno (inglés) se ha comprometido a defender el derecho a la autodeterminación de los isleños , y existen planes para el refuerzo rápido de las fuerzas de tierra, mar y aire en las Islas y alrededor de ellas, en caso de cualquier amenaza argentina”.

La noticia fue difundida por el periódico inglés The Thelegraph, quien se refirió a que en la Argentina “las preocupaciones han aumentado a lo largo de la retórica cada vez más hostil que surge de los políticos argentinos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *