Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Musulmanes y mormones”

Publicado el 02/02/12

LIMA – 

En el 2001, a poco que los republicanos retornaron a la Casa Blanca, desencadenaron una ‘cruzada’ contra militantes musulmanes que hacían una ‘guerra santa’.

Los 2 presidentes norteamericanos de las guerras contra el ‘terrorismo islámico’ son protestantes, pero el favorito de los republicanos para reemplazar a Obama pertenece a otra religión, la cual es la más militante de todas las que han surgido en el mundo en los últimos dos siglos.

Estos son los mormones, congregación a la cual han pertenecido los Romney desde que ésta se creó hace 18 décadas, la misma que, al igual que Mahoma, reivindican a Jesús pero a su manera tan distinta a la de las iglesias cristianas. Mientras para el Corán Jesús fue un mortal profeta, para los mormones él resucito en América, es otro dios diferente al Dios que lo creó y es el modelo que los humanos virtuosos tienen para poder convertirse en futuros dioses.

Mientras el mormonismo surgió autoproclamándose como los únicos verdaderos cristianos las demás iglesias tienden a no reconocer sus bautizos o a ellos como cristianos.

Joseph Smith, el fundador del mormonismo, al igual que Mahoma, se proclamó Profeta, presentó un nuevo libro sagrado en torno al cual giran sus adeptos, chocó violentamente con todas las demás creencias de su entorno, fue general de su propio ejército y fue polígamo. Esto les hace diferente al del resto de iniciadores de numerosas órdenes católicas o de nuevas iglesias cristianas.

En sus primeras décadas de existencia el mormonismo se enfrentó militarmente con autoridades de EE.UU., pero en estos conflictos (a diferencia de Mahoma) no ganó y, más bien, debió irse progresivamente replegándo hacia zonas menos pobladas del Oeste.

En 1847 los mormones crearon su patria en Utah y luego fueron tratando de adaptarse a EE.UU. renunciando a iniciales cultivos comunistas, a la poligamia y al segregacionismo antinegros hasta devenir en la religión que más ha votado por Bush y que más se identifica con el conservadurismo social, económico y militar norteamericano.

Aún hoy el 15° continuador de Smith tiene el rango de Profeta y Vidente y la gran mayoría de sus discípulos deben ser o han sido misioneros o sacerdotes. A diferencia del resto de religiones ellos deben dedicar 2 años de su juventud a un ‘servicio misionero obligatorio’ y son las únicas personas que pueden entrar a sus templos, mientras que en el resto de religiones éstos y sus servicios son abiertos al público.

El mundo ya ha visto como Bush lideró 2 guerras con arengas cristianas, pero si Romney lleva a su partido nuevamente al poder habría que ver qué tipo de discursos y acciones militares él adoptaría como devoto de un Profeta viviente interesado en expandir su Credo y confrontar a Mahoma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *