Jueves, 13 de Mayo del 2021
turismo


Ministro de Energía y Minas participa en jornada de Acción Cívica en el Distrito de Moro (Áncash)

Publicado el 04/02/12

Actividades de orientación y apoyo en beneficio de la población más necesitada

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, participó hoy en una jornada de acción cívica realizada en el asentamiento humano Señor de Los Milagros, en el distrito de Moro, provincia de Santa (Áncash).

En el marco de los lineamientos de igual e inclusión social, el sector Energía y Minas realizó una actividad de orientación y apoyo sobre el adecuado uso y ahorro de la energía eléctrica en beneficio de la población más necesitada en esa parte del país.

Hicieron lo propio los ministerios de Agricultura y Educación, así como el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), entre otras instituciones.

Durante la jornada de acción cívica, los pobladores del distrito de Moro y de otras comunidades de la zona, recibieron orientación respecto a los servicios que ofrece cada sector y la manera cómo pueden acceder a ellos.

Como parte de las actividades, decenas de niños y adultos recibieron atención médica básica en oftalmología, psicología y pediatría, así como cortes de cabello.

Tras participar en el acto de inauguración del sistema eléctrico rural Jimbe – Pamparomas III Etapa, que encabezó el presidente Ollanta Humala, y que beneficiará a miles de personas de esa jurisdicción, el ministro Jorge Merino orientó personalmente a un grupo de amas de casa de Moro sobre el uso adecuado de la energía eléctrica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai