Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro de Defensa: retiro del Movadef es una “cobardía más”

Publicado el 01/02/12

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo hoy que no le sorprende que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) desista de apelar la resolución que denegó su inscripción como partido, y lo consideró como una “cobardía más”.

“Es una cobardía más de aquellos que actuaron impunemente contra la vida de los peruanos, así que no me sorprende ese retiro y hubiera preferido que el Jurado Nacional de Elecciones declare improcedente o nula esta solicitud”, manifestó.

El ministro de Defensa ratificó su pedido a los jóvenes para no olvidar a las miles de víctimas que dejó el terrorismo. “Las víctimas del terrorismo deben estar presentes en la memoria de los jóvenes y siempre tienen que estar a viva voz, presente, el recuerdo, el alma y el tributo a nuestros héroes que lucharon contra el terror y todo lo que significa el lanzamiento de armas contra el Estado peruano”, expresó.

De otro lado, el ministro confirmó que la incursión de remanentes subversivos en el distrito de Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres, en la región amazónica de San Martín.

“Se detectó la presencia de aproximadamente 15 subversivos que estaban portando algunas armas, convocaron a una parte de la población, hicieron algunas arengas, invocando una tregua con el Estado y luego se retiraron”, detalló.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *