Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Defensa creará Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas

Publicado el 02/02/12

Lima, feb. 02 . El Ministerio de Defensa creará un Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas, para ofrecer a quienes prestan servicio militar una carrera técnico profesional, y constituyó una comisión ejecutiva que se encargue de su implementación.

Este grupo de trabajo estará presidido por el viceministro de Políticas para la Defensa, Wilver Calle Giron; e integrado por el general de brigada Guido Minaya Espinoza, quien se desempeñará como secretario técnico.

Además, por los coroneles Jorge Becerra Noblecilla, Franck Keskleich Cappelletty, y César Cusi Navarro, y la asesora del ministerio, Luisa Vidal Kong, según una resolución ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De acuerdo a uno de los considerandos, con la finalidad de fortalecer el servicio militar y brindar una adecuada educación superior tecnológica al personal del servicio militar, resulta indispensable la creación del citado Instituto.

A través, de otra resolución ministerial, el Ministerio de Defensa constituyó un Comité de Trabajo, encargado de formular el proyecto de inversión pública para la creación e implementación del instituto, que estará a cargo del coronel Becerra Noblecilla.

El dispositivo, que lleva la firma del ministro de Defensa, Alberto Otárola, indica que la Dirección General de Administración en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos, dispondrán las acciones administrativas para asignar al comité el personal requerido para formular el proyecto.

El Comité de Trabajo tendrá como plazo máximo el 30 de junio del 2012 para la formulación y aprobación del proyecto de inversión para la creación e implementación del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *