Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República e ICPNA se suman a celebraciones del “Black History Month”

Publicado el 23/02/12
  • Realizarán mesa redonda con representantes Afrodescendientes de Estados Unidos y Perú en el Conference Hall del ICPNA Miraflores.

La presidenta de la Mesa de Trabajo Afroperuana, congresista Leyla Chihuán, y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), se suman a las celebraciones del “Black History Month”, evento organizado por la Embajada de los Estados Unidos de América que busca promover el conocimiento y el diálogo de la Historia Afroamericana en el mundo.

En razón de ello, este viernes 24 de febrero en la galería Conference Hall del ICPNA Miraflores, se llevará a cabo la Mesa Redonda “La mujer afroperuana en nuestra sociedad”, la misma que estará a cargo de Karen Juanita Carrillo, escritora y fotógrafa estadounidense especializada en temas relacionados a la cultura afroamericana y afrolatina.

Asimismo, la cita reunirá a diversos representantes Afrodescendientes de nuestro país y Estados Unidos de Norteamérica como la Lic. Giovanna Carrillo, Comunicadora y representante del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos – LUNDU; Dr. José Campos Dávila, Afroamericanista y presidente de la Comisión de Grados de la Escuela de Post Grado de la Universidad La Cantuta; Martha Moyano, ex congresista y líder política; Mg. Maribel Arrelucea, investigadora y docente de la Cultura Afroperuana; y Rosé M. Likins, representante de la Embajada de los Estados Unidos.

El Black History Month (Mes de la Historia Afroamericana) tiene por objetivo durante todo el mes de febrero, hacer hincapié en la enseñanza de la historia de los afroamericanos en todo Estados Unidos y otros países del mundo. Esta celebración tiene su origen en 1926, cuando el historiador Carter G. Woodson estableció la segunda semana de febrero como la Semana de la Historia Negra. A partir del año 1976 la celebración pasó a durar todo el mes.

  • DÓNDE: ICPNA Miraflores – Décimo Piso.
  • (Av. Angamos Oeste 120).
  • CUÁNDO: 24 de febrero 2012, 7:00 pm.

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *