Más problemas para Apple en China | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más problemas para Apple en China
18/02/2012 Ciencia y Tecnologia

La empresa Proview, que en 2009 le vendió la marca “iPad”, denunció al gigante de la manzana por no cumplir con la cláusula que le impedía vender productos con ese nombre en China. La Corte local falló en contra de Apple.

“Lo que Proview Shenzhen está haciendo es salvaguardar nuestros derechos e intereses, todo lo que queremos es un tratamiento justo”, aseguró el fundador de la firma, Yang Long-san, en una rueda de prensa celebrada ayer por la compañía ante la expectación que ha causado su enfrentamiento con Apple.

Uno de los abogados de la firma, Ma Dongxiao, negó informaciones de prensa según las cuales Proview (en bancarrota) quiere pedir a Apple una compensación de 10.000 millones de yuanes (1.580 millones de dólares), y aclaró que sólo busca que la firma de la manzana pague los costes del litigio, de unos 100.000 yuanes (15.880 dólares).

Proview ya había presentado demandas en contra de Apple en 30 jurisdicciones del país y logró que las autoridades locales retiraran de las tiendas chinas la popular tableta. También Proview había pedido a las aduanas que paren la importación y exportación de la firma fundada por Steve Jobs.

Xiao Caiyuan, abogado de Proview, cree que Apple perderá la apelación y agregó que “la empresa que represento está muy bien preparada para enfrentar una larga batalla legal con la empresa que sea”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*