Más de 450 muertos por ola de frío polar en Europa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 450 muertos por ola de frío polar en Europa
07/02/2012 Internacional

Lisboa, feb. 07 . Más de 450 muertos murieron hasta el momento, a consecuencia de la ola de frío polar que afectar hace varios días a Europa, sobretodo la región este del continente, se informó hoy.

De acuerdo con los pronósticos más recientes, las bajas temperatura se mantendrán hasta la próxima semana.

Ucrania es el país más afectado, con un balance oficial de 136 muertos. Hasta el final de la semana, las temperaturas deberán nuevamente descender hasta los 30 grados bajo cero en la el territorio ucraniano, según los servicios metereológicos locales.

En Polonia, el número de víctimas mortales por hipotermia subió a 68, de los cuales 6 se registraron en las últimas 24 horas. La mayor parte de las víctimas son personas que viven en la calle, muchos con problemas de alcoholismo.

La ola de frío también aumentó el número de incendios dentro de las vivienda, la mayoría provocados por sistema de calefacción inseguros, según refiere el diario portugués Correio da Manha.

En la República Checa por lo menos 24 personas murieron a causa de las bajas temperaturas, aunque las autoridades del país no divulgaron aún el balance oficial de las víctimas.

También Rumanía está paralizada debido al frío. Las escuelas en Bucarest, capital del país, así como en otros 11 departamentos permanecieron cerradas, en tanto los camiones con ayuda no pueden llevar el apoyo necesario debido a que cerca de las 40 carreteras nacionales están cerradas.

Bulgaria, Bosnia, Serbia, Croacia, Montenegro, Macedonia, Hungría, Letónia y Lituania son los demás países afectados por la ola de frío polar, con víctimas morales y con millares de personas aisladas a causa de la nieve.

De otro lado, en Alemania el frío ya mató a cuatro personas, mientras que en Austria la nieve comenzó a caer en todo el territorio y registra igual número de personas fallecidas como en su vecino germano.

Mientras que en Francia, la región este del país continúa en estado de alerta, al tiempo que las autoridades anunciaron que este martes esta nación registró un pico de consumo de energía histórico. Por lo menos 6 personas fallecieron en este territorio.

En Inglaterra, los servicios meteorológicos prevén nuevas nevadas y la temperatura podrá descender hasta los 10 grados bajo cero durante la noche.

Italia, por su parte, el balance de víctimas mortales aumentó en las últimas horas a 26, mientras que en la región norte del país la temperatura bajó a los 25 grados bajo cero. En tanto que en Portugal, las temporaturas volverán a bajar mucho a partir de mañana miércoles, influenciadas por una masa de aire frío ártico, según adelantó el Instituto de Metereología local.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*