Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 15 mil nuevos usuarios de Puno y Ayacucho acceden a servicios financieros

Publicado el 13/02/12

Comunicación Satelital moderniza Cajas Rurales de Ahorro y Crédito

Tras 15 años de funcionamiento, y gracias a un acuerdo suscrito con Gilat Perú, la Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes, con sede en Puno, potenció los servicios financieros de sus oficinas en las localidades de Macusani (Puno) y Pampas Cangallo (Ayacucho), consiguiendo con ello más de 15 mil nuevos usuarios de ambas regiones.

Dentro de este grupo de nuevos afiliados, un 70% son pobladores de zonas rurales y un 30% población urbana, precisó José Sandoval, jefe de Tecnología e Información de Caja Rural Los Andes. “Nuestro objetivo es ampliar servicios, mejorar niveles de acceso a la comunicación y llegar a zonas más alejadas en ambas localidades. Optamos por Gilat por ser una empresa especialista en comunicación satelital y con amplia experiencia en el país”, añadió.

Gran parte del negocio financiero en zonas alejadas del país es administrado por las Cajas Rurales, las cuales están en constante crecimiento, el cual requiere servicios de comunicación cada vez más especializados y con mejores niveles de acceso y cobertura.

Esto lo entendió bien la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Los Andes, quienes optaron por hacer uso de los servicios de telefonía, transmisión de datos e internet mediante la comunicación satelital que brinda Gilat Perú. “Contamos con una infraestructura satelital de última tecnología utilizada en los países del primer mundo, necesaria para que instituciones financieras con oficinas en zonas alejadas puedan estar interconectadas sin interrupciones, ofreciéndoles un alto nivel de disponibilidad”, asegura Braulio Sánchez, jefe de Ventas de Servicios de Gilat Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *