Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Martin Scorsese se indentifica con el personaje de su cinta ´Hugo´

Publicado el 16/02/12

El cineasta estadounidense Martin Scorsese reveló su identificación con “Hugo” debido a los recuerdos comunes de una infancia “aislada” y su fascinación por el cine, dijo en la presentación de la película en Tokio.

“Soy similar a Hugo”, afirmó Scorsese, quien aseguró haber vivido aislado desde los tres años cuando le detectaron asma severo, enfermedad que le impidió hacer deporte, estar en contacto con la naturaleza o tener animales, y “lo único que hacía era ir al cine”.

Con un Globo de Oro y once nominaciones a los Oscar, “La invención de Hugo” narra las aventuras de un niño huérfano, Hugo Cabret (Asa Butterfield), que vive solo en una estación parisina de trenes. Pero esta historia no es original de Scorsese, sino una adaptación de la novela gráfica “La invención de Hugo Cabret” (2007), de Brian Selznick.

Martin Scorsese insistió en que “Hugo” se trata de una película “muy personal” que le permitió entrar en “el mundo, la imaginación y la libertad de la mente de un niño”, gracias a la asesoría de su hija de 12 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *