Sábado, 4 de Diciembre del 2021
turismo


Londres 2012 contará con tachos “inteligentes”

Publicado el 13/02/12

Forman parte de las innovaciones con que Londres recibirá a los miles de turistas que presencien el evento. Convertida en una “ciudad inteligente”, también ofrecerá redes wifi gratuitas.

Londres recibirá a mitad de año un torrente de turistas de todo el mundo gracias a los Juegos Olímpicos 2012. El ayuntamiento ya comenzó con los preparativos para que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad.

Una primera medida fue activar conexiones wi-fi en distintos lugares. Las redes se están extendiendo de a poco y se espera que para julio cubran todos los puntos turísticos de la ciudad. La operadora O2 será la encargada de brindar la cobertura en el centro, sitio más concurrido.

“Los visitantes podrán compartir sus fotos y estado en redes sociales durante los Juegos Olímpicos con toda tranquilidad”, explicó la responsable de las cuentas municipales Philipa Roe.

Westminster, Kensington y Chelsea son tres de los barrios que ya cuentan con el servicio. Próximamente, las estaciones de metro se sumarán al plan.

También se comenzaron a instalar papeleras inteligentes en las calles y avenidas.

Estos contenedores cuentan con dos pantallas de LCD en los costados, en la que se publica información del clima, estado del tránsito y las noticias más destacadas, según se desprende de las imágenes divulgadas por el periódico Daily Mail.

Los cestos contarán también con acceso a Internet. El objetivo es que, antes del comienzo de los JJOO, haya un centenar de estas papeleras.

Londres se encamina a convertirse en una verdadera ciudad inteligente. Hay más proyectos, varios de ellos vinculados con el cuidado del medioambiente y la reducción de la emisión de gases de combustión.

Los Juegos Olímpicos serán cruciales para Reino Unido. Su éxito servirá para mejorar la imagen internacional del país, así como atraerá aún más turismo que ayudará a sobrellevar la crisis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai