Menu
Categories

Lanzamiento de la temporada 2012 en la Alianza Francesa
24/02/2012 Cultural

La Alianza Francesa de Lima celebrará el lanzamiento de su temporada cultural 2012, el jueves 1ero de marzo a partir de las 6:30 p.m., con una serie de actividades abiertas al público en las que se anunciarán las producciones teatrales y festivales que acogerá nuestro teatro, exposiciones artísticas, conferencias, conciertos, entre otras.

Esta presentación se realizará a través de un recorrido por nuestros espacios culturales, el cual iniciaremos a las 6:30 p.m. con la presentación de un Mini-cabaret literario franco peruano, en un ambiente acondicionado para la ocasión, con el acompañamiento de una suave música, escucharemos lecturas de renombrados autores contemporáneos franceses y peruanos.

Seguidamente, entre camerinos y bambalinas del teatro, conoceremos los espacios donde los actores se preparan, previamente a presentar sus funciones; en un ambiente íntimo -dentro del escenario- apreciaremos extractos de algunas de las obras que se presentarán a lo largo del 2012. Los reconocidos bailarines Jose Ruiz Subauste y Neva Graham presentarán a dúo un breve espectáculo de danza; a continuación, el grupo Cuer2 (teatro físico), bajo la dirección de Roberto Sánchez-Piérola deleitará al público con un extracto de su creación colectiva Hebras.

Otro espacio importante para la Alianza Francesa es el correspondiente a las Artes Visuales, que en el 2012 también acogerá a sustanciales y reconocidos talentos peruanos y extranjeros; de esta manera, la siguiente parada en el recorrido será la Galería L’Imaginaire, donde participaremos de la inauguración de la exposición “El pintor de la ciudad moderna”, del destacado artista Juan Diego Vergara, quien está de vuelta al circuito limeño luego de una prolongada estadía en París.

Finalmente llegaremos al Patio principal donde se llevará a cabo el “Concierto del patio” a cargo del grupo “Ambiente criollo”. En este marco de música y baile, se realizará el lanzamiento del ciclo [PALABRA  DE MUJER], serie de eventos -organizado por la Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Suiza en el Perú, el Goethe Institut Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima- que resaltan los talentos de las mujeres, este ciclo nos acompañará durante todo el 2012.

Sobre Ambiente Criollo

Conjunto de música peruana integrado exclusivamente por mujeres que se unen para rescatar y cultivar la esencia de nuestra música criolla con una visión particular de gran calidad y sentimiento.

Exposición: “El pintor de la ciudad moderna”

Artista: Juan Diego Vergara

Galería: Sala L´Imaginaire – Alianza Francesa de Miraflores

Juan Diego Vergara, artista plástico peruano, afincado desde el 2008 en la ciudad de París, retorna al circuito artístico de Lima con la exposición “El pintor de la ciudad moderna”.  En esta muestra, por medio de la apropiación y creación de una serie de portadas de revistas y afiches parisinos, el artista pretende poner en valor este material como reflejo de una época: el reflejo de la vida moderna en el Paris del siglo XXI. Estas imágenes, que forman parte de la cultura visual de la urbe y que pueden ser vistas en los periódicos, en el metro, en los kioskos de revistas, en los paraderos de bus y en las vitrinas de los comercios, son parte de la vida cotidiana del artista y del individuo que transita por la ciudad.

Con la serie de portadas de revistas, Vergara ha realizado intervenciones en el espacio público, a inicios de año en París y en Lima (Av. Benavides) a inicios de febrero, experiencias en las cuales ha substituido la imagen publicitaria o informativa por su obra; dichas intervenciones, denominadas temporales –por el artista- sirven para registrar en fotografía y video las diversas reacciones hacia la intervención, las mismas  que serán replicadas en la galería, a modo de instalación.

El artista le otorga a la técnica clásica de la pintura al óleo un carácter banal, cotidiano, común, propio del entorno urbano y publicitario. Lo académico se funde con lo trivial haciendo una reconstrucción del imaginario colectivo.

La muestra estará abierta al público hasta el 2 de abril de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*