Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

La gran comedia italiana: Dino Rissi

Publicado el 06/02/12

Lima, feb. 06 . Empieza La gran comedia italiana: Dino Rissi, el ciclo de cine en honor al desaparecido cineasta milanés, quien escribió más de sesenta películas y es considerado, junto a Mario Monicelli, uno de los más destacados representantes de la comedia italiana de las décadas de 1950 y 1960.

Hoy se exhibe El profeta (1972), continuará el lunes 13 conEl profeta El profetay culminará el lunes 20 con Perfume de mujer, nominada al Oscar. Todas las funciones van a las 19:00 horas, en el auditorio ICPNA Lima. Ingreso libre.

Dino Risi (1916–2008), junto a Mario Monicelli, Luigi Comencini, Nanni Loy y Ettore Scola, fue uno de los llamados maestros de la Commedia all’italiana.

Risi se convirtió en un respetado director tras el éxito de la película Pane, amore e… (1955), secuela de Pane, amore e fantasia y Pane, amore e gelosia, ambas dirigidas por Comencini.

Entre sus películas más célebres se encuentran Poveri ma belli, Una vita difficile, Il sorpasso; I Mostri y Profumo di donna, la cual tuvo una versión moderna protagonizada por Al Pacino en 1992.

En 2002, obtuvo el premio León de Oro a la trayectoria (“Leone d’oro alla carriera”) en el Festival de Cine de Venecia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *