Menu
Categories

La bella Adele arrasó en los Grammy 2012
13/02/2012 Espectáculos

La artista británica Adele fue la gran triunfadora en Los Angeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones en una ceremonia marcada por la repentina muerte, el sábado, de Whitney Houston.

En la 54 edición de los Premios Grammy, que se entregaron en Los Ángeles, Adele se llevó los trofeos por Álbum del año y Mejor álbum pop (por “21”), Grabación del año y Mejor canción del año (por “Rolling in The Deep”), Mejor actuación pop solo y Mejor video corto. “La gente parece disfrutarlo de verdad. Gracias, porque realmente no es un disco pop”, dijo la joven refiriéndose a su álbum “21”, que ha vendido 12 millones de copias en el mundo.

Pero además de arrasar en la noche de los premios, la joven de 23 años que vivió un 2011 lleno de vicisitudes con el éxito planetario de su álbum y una operación de las cuerdas vocales que le impuso silencio, hizo durante la ceremonia de entrega su esperado regreso a los escenarios. Totalmente recuperada tras la cirugía en octubre y visiblemente segura de su talento, Adele comenzó a cantar a cappella su éxito “Rolling in The Deep”, que llenó el escenario con su voz cálida y un poco ronca.

Los Grammy confirmaron el nacimiento de una nueva diva de la canción al tiempo que dijeron adiós a otra que reinó en los 80 y 90, Whitney Houston, cuyo recuerdo sirvió para abrir la gala en el pabellón Staples Center.

El maestro de ceremonias, el rapero LL Cool J, pidió una oración en memoria de la cantante antes de dar paso a un vídeo en el que Houston interpretaba el tema que la hizo mundialmente famosa, “I Will Always Love You”, la misma canción que versionó posteriormente Jennifer Hudson y que fue el momento central del homenaje a Houston.

Más allá de Adele y Whitney Houston, la gala tuvo entre sus protagonistas a Foo Fighters, que lograron cinco galardones y dominaron en las categorías de rock, a Kanye West, quien obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, y al DJ Skrillex, quien se alzó con tres premios de música dance.

El grupo mexicano Maná se llevó el Grammy de mejor álbum latino de pop, rock y urbano con “Drama y Luz”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*