Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Kodak rompe su relación con el Teatro de los Oscar

Publicado el 16/02/12

El icónico teatro situado en la esquina más visitada del bulevar de Hollywood perderá su nombre, si bien sus propietarios, la inmobiliaria CIM Group, no ha revelado sus planes sobre cuándo retirará oficialmente la marca fotográfica de las instalaciones.

“Hemos tenido éxito poniendo fin a nuestro patrocinio. Ahora les toca a ellos decidir cómo cambiará el rótulo”, dijo un portavoz de Kodak, famosa compañía con 130 años de historia que el pasado 19 de enero se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos por su incapacidad para competir en el mercado digital.

Kodak solicitó la rescisión del contrato con CIM Group el 1 de febrero y la inmobiliaria respondió siete días más tarde con sus objeciones que finalmente no fueron suficiente para decantar la decisión judicial a su favor.

CIM Group mostró entonces sus suspicacias respecto a eliminar todos los signos de patrocinio de forma inmediata porque el nombre de Kodak está estrechamente ligado a la campaña de publicidad de los Óscar cuya 84 edición se celebrará el 26 de febrero en el teatro que aún se llama Kodak.

Las instalaciones se inauguraron en noviembre de 2001 y el teatro denominado ya Kodak acogió su primera ceremonia de los Óscar en marzo de 2002.

Kodak acordó pagar 3,6 millones de dólares anuales durante dos décadas por asociar su marca al teatro.

Paralelamente, la Academia y CIM Group se encuentran en conversaciones para determinar si los Óscar continúan celebrándose en el teatro Kodak más allá de 2013.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *