Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Japón capacitará a empresas arequipeñas para mejorar calidad de sus productos

Publicado el 06/02/12

Arequipa, feb. 06 . Veinte empresas industriales de Arequipa serán capacitadas para mejorar la calidad de sus productos con el asesoramiento de un experto japonés que aplicará un programa desarrollado en su país, informaron hoy autoridades locales.

El subgerente de Industria y Mypes de la Gerencia Regional de la Producción, Edgar Robles Falcón, informó que la llegada del experto es posible por un convenio suscrito entre el Ministerio de la Producción y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Esta organización, que trabaja con países en vías de desarrollo, enviará al especialista del programa 5 S Kaizen, el cual permanecerá dos años en Arequipa para trabajar con las empresas locales.

Adelantó que las empresas, que serán capacitadas desde marzo, fueron previamente seleccionadas en los rubros de textil y agro alimentaria, específicamente en la producción lechera.

Estas compañías acreditaron estar en la posibilidad de poder adquirir nuevos equipos durante el tiempo que dure su capacitación, toda vez que el objetivo del programa es el “mejoramiento continuo”.

El programa comprende los siguientes componentes para el mejoramiento de los productos: clasificación, orden, limpieza, mantenimiento y disciplina.

Robles refirió que el programa coordinará su trabajo con los Centros de Innovación Tecnológica (CITE).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *