Jueves, 6 de Mayo del 2021
turismo


Indecopi inmoviliza fondos de 4 editoriales

Publicado el 07/02/12

Para garantizar una eventual devolución del dinero cobrado a los padres de familia Indecopi inmovilizó los fondos cuatro editoriales que habrían pagado altas comisiones a los colegios a cambio de elegir sus textos escolares, se informó hoy.

El presidente de esa entidad, Hebert Tassano, detalló que la medida tiene carácter cautelar y busca proteger a los padres de familia de esta supuesta práctica abusiva de las editoriales Bruño, Corefo, Hilder y Santillana.

“Probablemente, las editoriales reclamarán que se trata de una medida exagerada, pero nosotros hemos querido tocar sus bolsillos así como ellas han querido aprovecharse del bolsillo de los padres de familia”, sostuvo en conferencia de prensa.

El titular del Indecopi anotó que luego de conocida la denuncia periodística sobre estos pagos ilícitos a colegios, la entidad adoptó medidas inmediatas como la denuncia de oficio a las cuatro editoriales involucradas en este escándalo.

Pero además, dijo, el organismo fiscalizador ha requerido a las editoriales la relación de colegios a escala nacional que han escogido sus textos escolares y a esos centros educativos se les pedirá que expliquen los criterios que justifiquen esa elección, en una declaración jurada.

Recordó, en otro momento, que el Indecopi tiene facultad para imponer sanciones económicas de hasta un millón 642,500 nuevos soles, monto equivalente a 450 unidades impositivas tributarias, así como para ordenar el cierre del local y la aplicación de medidas correctivas como la devolución del pago en exceso.

El titular del Indecopi formuló un llamado al Ministerio Público para investigar en el ámbito de su competencia la presunta existencia de delitos o faltas por parte de los colegios y las editoriales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai