Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



III Torneo Olimpico de verano se inauguró en Miraflores

Publicado el 17/02/12

El III Torneo Olímpico  de Verano que promueven el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte, ADO Perú y la Municipalidad de Miraflores, fue inaugurado con la presencia de las principales autoridades de estos organismos, que dieron el Play de Honor en la competencia de Fútbol Playa, que se prolongará hasta este domingo 19.

Estuvieron presentes en el Parque Temático de Miraflores (ubicado en la playa Los Delfines), el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, en representación del Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, el Sub Gerente de Recreación, Juan José Tan, el Vicepresidente del COP, Víctor Puente y por la Comisión Nacional de Fútbol Playa, Jaime Drago.

En su alocución, Francisco Boza, titular del IPD, se mostró satisfecho porque los deportes de playa, tendrán ahora un lugar para practicarlo, y que se puedan desarrollar los microciclos, para tener campeones en el futuro.

A su turno, José Quiñones, titular del COP, remarcó que la primera etapa del Centro Esparcimiento del Deporte de Playa, ya está instalada, y que luego se proyecta construir cinco canchas más, para que las disciplinas de Rugby, Vóley, Fútbol, Rugby entre otras, puedan desarrollarse.

Luego se pasó a dar el Play de Honor, por parte del Presidente del IPD, Francisco Boza, jugándose el partido inaugural entre los elencos de Huracán Lince de Trujillo y Ferrocarril de Lima, triunfando los primeros por 4-2. La competencia de Fútbol Playa culminará el domingo 19.

La tercera edición del Torneo Olímpico de Verano, reunirá a unos 300 deportistas, siendo preparatorio para los I Juegos Bolivarianos de Playa, a efectuarse en noviembre próximo. También habrá actividades de Handball, Remo y Aguas Abiertas.

                                                                                                                Lima, 17 de febrero del 2012       



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *