Viernes, 4 de Diciembre del 2020
turismo


Ica es declarada en estado de emergencia por 60 días

Publicado el 04/02/12

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en el distrito de Ica, provincia y departamento de Ica, para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a paliar los daños ocasionados en los servicios básicos por el fuerte sismo del lunes pasado.

La decisión se toma en función de los dos informes técnicos presentados por el Gobierno Regional de Ica y el Indeci, en la cual se describe básicamente el colapso del colector principal de la ciudad, que ha afectado 36 mil viviendas, e inundado 150 de ellas.

Asimismo, se indica que esta situación ha generado una alerta sanitaria, ante la posibilidad de que se presenten brotes de enfermedades diarreicas agudas, hepatitis, infecciones respiratorias, entre otras, que podrían afectar a un promedio de 1,200 familias.

El decreto supremo es firmado por el Presidente de la República, Ollanta Humala; el jefe del Gabinete, Oscar Valdés; el ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo; el ministro de Salud, Alberto Tejada; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y el titular de Defensa, Luis Alberto Otárola.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai