Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



HAIRSPRAY El musical de Broadway llega a Lima

Publicado el 02/02/12

“Los Productores”, una nueva marca relacionada al Teatro La Plaza, creada por la Asociación Cultural Drama, hará su ingreso a la escena cultural del 2012 con HAIRSPRAY, uno de los musicales más queridos de todos los tiempos, el cual llega a por primera vez en Lima en una mega producción con más de 30 actores en escena y una gran orquesta en vivo.

La obra se basa en la película de 1988 dirigida por John Waters y protagonizada por Ricki Lake, Debbie Harry, Sonny Bono y Divine. En el 2002 Marc Shaiman y Scott Whittman crean el musical teniendo como protagonistas a Harvey Fierstein y Matthew Morrison (hoy conocido por interpretar al profesor Will Schuester en la serie Glee). El éxito fue inmediato, ganando 8 premios Tony y manteniéndose en cartelera durante 6 años, con más de 2,600 funciones.

En el 2007, el musical vuelve al cine. Dirigida por Adam Shankman y protagonizada por John Travolta, Zac Efron, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken y Queen Latifah, la cinta se convierte en la película musical contemporánea con mayor recaudación en su debut y en el tercer musical más taquillero de la historia del cine.

La obra nos lleva hasta inicios de los años sesenta y retrata la historia de una chica, grande de cuerpo y de corazón, que tiene al baile como una de sus grandes pasiones y que se convierte en una celebridad al ganar un concurso para formar parte del programa de televisión más exitoso de la ciudad.

Dirigida por Juan Carlos Fisher en su puesta en Lima, la producción dió la oportunidad a jóvenes actores a ocupar papeles dentro de la obra, elegidos en base a una convocatoria abierta que se realizó entre los meses de octubre y noviembre de 2011. La precalificación fue hecha por un staff de profesionales expertos y los elegidos pasaron por un proceso de casting en actuación, canto y baile, llegando a la meta 7 actores invitados de entre más de 100 participantes, quienes compartirán escena con grandes actores de la experiencia de Sergio Galliani, Gisela Ponce de León, Jesús Neyra, Rómulo Aseretto, Paul Vega, Bettina Oneto, Lorena Caravedo, Rossana Fernández-Maldonado, Ebelyn Ortiz, entre otros. Parte del casting y de la selección pueden ver en YouTube (http://youtu.be/_jfWCWfV8HM)

HAIRSPRAY se estrena el 14 de Mayo en el Teatro Peruano Japonés y la venta de entradas con descuento ya está disponible. ¡Asegura tu lugar en este gran musical que te hará brillar!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *