Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Exposición de fotografías de Daniel Ritiere

Publicado el 09/02/12

La Embajada del Reino de Marruecos y la Municipalidad de Miraflores invitan a visitar la muestra fotográfica: Luces de marruecos, de Daniel Ritiere, que estará presentándose desde el 10 al 23 de febrero en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

Por medio de esta exposición, el destacado fotógrafo Daniel Ritiere presenta diversas imágenes de lo que significa el gran país de Marruecos: campiñas, desiertos, puertas esculpidas, portones de madera, sus ciudades y su gente.

“País de luces, país de puertas, el Reino de Marruecos es un país-puente en las confluencias de mares, continentes, etnias, culturas y artes”, describe el autor de Luces de Marruecos.

Colores, geometrías, espacios y sensaciones. Por medio de esta exposición fotográfica Daniel Ritiere nos pinta un espejo de diferentes colores donde expone la grandiosidad de la cultura marroquí. Cada imagen captura una tendencia, un sentir, una breve idea de lo que es el país y el arte existente en cada ciudad de Marruecos.

Los marroquís se han caracterizado por su destreza para desarrollar trabajos excepcionales en alfombras, prendas de vestir, bijoutería, así como a través de modelados en escultura y pintura. En esta ocasión, Luces de Marruecos nos presenta su arte a través del arte, en las fotografías de Daniel Ritiere.

Daniel Ritiere

Fotógrafo belga caracterizado por combinar su pasión por la imagen y los viajes. Ha pasado gran parte de su vida recorriendo distintos lugares del mundo, en su mayoría de Latinoamérica, donde ha desarrollado proyectos fotográficos y audiovisuales.

Desde el 2010 viene trabajando en colaboración con la Casa de la Literatura Peruana, desarrollando exposiciones fotográficas sobre la cultura, el contexto y la situación peruana. Destacan en esta labor: “CASLIT, un año en imágenes”, y “Lima se nos va”, ambas muestras de gran éxito en nuestra capital.

LUCES DE MARRUECOS

Fotografías de Daniel Ritiere

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Av. Larco 770, Miraflores

 

Visitas: Del 10 al 23 de febrero

Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

INGRESO LIBRE

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *