Lunes, 6 de Diciembre del 2021
turismo


Estudio demuestra fotos sonrientes de Facebook nos hacen infelices

Publicado el 07/02/12

Las imágenes de personas en una fiesta o disfrutando de un viaje pueden producir sentimientos de tristeza o de envidia en los usuarios que las observan, según un estudio.

Una investigación realizada por la Universidad de Utah, Estados Unidos, reveló que los usuarios que pasan demasiadas horas en la red social pueden sentirse infelices al ver las fotos que comparten sus contactos.

Para el estudio, se les preguntó a 425 estudiantes si estaban de acuerdo o en desacuerdo con frases del estilo “mis amigos tienen una mejor vida que yo” o “la vida es injusta”, después de ver imágenes de usuarios sonriendo, festejando en una disco o paseando por distintas partes del mundo.

El 95 por ciento de los usuarios menores de 23 años afirmó, a partir de dichas preguntas, que se sentía triste al ver que sus amigos eran más felices que ellos mismos. Los investigadores también sostienen que cuanto más tiempo navegan en Facebook, más piensan en los otros y más se deprimen.

Según la investigación, el mal humor prevalece entre los usuarios más activos, mientras que los que pasan menos tiempo en esta red social se entristecen menos. El grupo de la Universidad de Utah concluyó que la solución para mejorar el estado de ánimo es dejar lo virtual y tener más interacción física con los verdaderos amigos.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai