Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



En 2013 inicia funcionamiento de albergue ecoturístico de Bosque de Pómac

Publicado el 06/02/12

A mediados de 2013 empezará a funcionar un albergue ecoturístico que será construido y equipado en la zona de amortiguamiento del santuario histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, se informó hoy.

María Vásquez Ampa, directora ejecutiva del Centro Eco, detalló que la construcción se iniciará en los próximos días, utilizando materiales tradicionales de la zona, es decir, barro y quincha.

“Contará con 20 habitaciones que serán decoradas utilizando la iconografía de la cultura Sicán. Además, tendrá los servicios básicos para atender a los turistas nacionales y extranjeros”, declaró a la Agencia Andina.

El alojamiento estará ubicado a diez minutos de la entrada principal del santuario, en la ruta oeste, distrito de Íllimo, y se sumará a un conjunto de actividades de un proyecto modelo de ecoturismo sostenible que desarrollará entre 2012 y 2013.

Vásquez refirió que unas 200 familias serán beneficiadas con este proyecto que también cuenta con el apoyo de la empresa privada, que fomentará el desarrollo rural mediante la participación en soluciones de agua y saneamiento.

La obra cuenta con el financiamiento del Fondo de las Américas (Fondam-Perú) y la ejecución estará a cargo del Centro Eco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *