Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El adiós a Luis Alberto “Flaco” Spinetta

Publicado el 10/02/12

Restos de Luis Alberto Spinetta fueron cremados y esparcidos en el Río de la Plata en medio de escenas de dolor de sus familiares, amigos y seguidores de su arte. El músico, un ícono del rock, falleció el miércoles tras dura lucha contra un cáncer al pulmón.

Tras culminar la cremación, Dante Spinetta, hijo del ‘Flaco’ como era conocido Luis Alberto Spinetta ofreció un conmovedor mensaje.

“Ahora mi papá pasó a un mejor plano. Él es el mejor, es inmortal y aunque su cuerpo no aguantó más, su mente sigue brillando… Fue una gran persona y el músico número 1. Tiene 40 discos que dan clase, a todos”, expresó.

Spinetta había nacido el 23 de enero de 1950 en la ciudad de Buenos Aires, y fue considerado uno de los grandes poetas argentinos, con más de 45 años de trayectoria y emblema del rock nacional. Fue creador de las bandas Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, y de canciones como “Ana no duerme”, “Muchacha ojos de papel”, “Los libros de la buena memoria” y “Plegaria para un niño dormido”, entre otras, y autor de más de 30 discos.

También fue autor de un libro de poemas, “Guitarra Negra”, es recordado su manifiesto de 1973, que acompañó la edición de su disco “Artaud”. Su última obra fue “Spinetta y las bandas eternas”, un disco triple con DVD que grabó en vivo el 4 de diciembre de 2009 en el estadio de Vélez Sarsfield, y en el que participaron los más importantes músicos del rock.

El Anillo del Capitán Beto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *