Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dr. Rubén Ugarteche Villacorta nuevo Director General de APDAYC

Publicado el 02/02/12

La Asociación Peruana de Autores y Compositores se complace en presentar al doctor Rubén Ugarteche Villacorta como nuevo Director General de nuestra institución.

El doctor Rubén Ugarteche es un profesional con las más altas calidades. Con 18 años de experiencia en la Gestión Pública y más de 25 años de experiencia en el estudio y defensa de la propiedad intelectual. Se ha desempeñado 12 años como Jefe de la Oficina Nacional de Derechos de Autor del Perú.

Participó en la fundación y organización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual -INDECOPI, siendo el responsable de la redacción del Decreto Legislativo 822 -Ley de Derecho de Autor y coautor de la Decisión Andina 351.

Participó en los Comités de Expertos requeridos para los Tratados de la OMPI sobre la Propiedad Intelectual en la Internet y como Delegado en las Conferencias Diplomáticas de 1996 y en la del 2000 convocadas por la OMPI. Presidente del Instituto Peruano de Propiedad Intelectual -IPPIC- y Vice Presidente del Instituto Interamericano de Derecho de Autor -IIDA-.

DOCENTE UNIVERSITARIO

El Profesor Ugarteche es experto en Derecho de Autor ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y consultor de diversas organizaciones de autores, artistas y productores nacionales e internacionales. También es socio principal del Estudio Ugarteche Abogados. Ha sido Miembro del Grupo de Trabajo de Propiedad Intelectual para la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en representación del Ministerio de Justicia. Es Colaborador de la página de opinión del diario El Comercio. Autor de más de un centenar de artículos en diarios y revistas especializadas. Ejerce desde hace 20 años la docencia universitaria en Propiedad Intelectual, Derecho de la Competencia y Derecho del Consumidor.

Integró en la Presidencia del Consejo de Ministros la Comisión que redactó el Proyecto de Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública y la Comisión que implementó el Registro de Gestión de Intereses en la SUNARP. Designado como “Amicus Curiae” por el Tribunal Constitucional. Además, fue Delegado para América Latina de la Federación Internacional de Artistas –FILAIE- que preside el destacado artista español Luis Cobos, quien presidente, a su vez, de la Federación Europea de Artistas y de la Asociación de Artistas de España.

El doctor Rubén Ugarteche reemplaza en el cargo de Director General de APDAYC al economista Raúl Pérez Reyes, actual Vice Ministro de Comunicaciones.

APDAYC da la más cordial bienvenida al doctor Rubén Ugarteche.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *