Domingo, 9 de Mayo del 2021
turismo


Dictarán curso de conservación y restauración de cerámica prehispánica

Publicado el 23/02/12

Lima, feb. 23 . El próximo sábado 16 de marzo se iniciará el dictado del III Curso de Conservación y Restauración de Cerámica Prehispánica, en la Casona de la Universidad San Marcos.

El curso está dirigido a estudiantes de pregrado y profesionales de arqueología, arte, historia, guías de turismo y afines.

El objetivo es brindar los últimos conocimientos teóricos y prácticos de conservación y restauración de cerámica.

Además, permitirá identificar y conocer los materiales, técnicas de manufactura, técnicas decorativas e iconografía hispánica.

Asimismo, fomentar la práctica de documentación apropiada en registros manuales, fotográficos y digitales, y el diseño de un sistema de embalaje apropiado.

Esta propuesta que GstArt presenta por tercera vez, cuenta con la colaboración del Museo Regional de Arqueología, Antropología e Historia “Juan José Vega Bello.

Estará bajo la cátedra del arqueólogo Alejandro Soto Velarde, especialista en Conservación y Restauración de Cerámica Prehispánica y jefe del Laboratorio de Conservación y Restauración de Cerámica del Museo Nacional de Arqueología y Antropología e Historia del Perú (MNAAHP).

También dos especialistas en conservación preventiva y fotografía profesional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai