Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Conmemoran Día Mundial contra el Cáncer en playa Agua Dulce

Publicado el 04/02/12

Cientos de jóvenes se darán cita hoy a las 10:00 horas en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, formando una “cadena de brasieres” que simbolizará la unión de todos los peruanos para vencer esta enfermedad.

En ese marco, también se han programado torneos deportivos. El cierre de campaña será con un concierto de rock integrado por pacientes oncológicos.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, organismo Público Ejecutor del sector Salud, y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) exhortan a hacer un compromiso para participar en la lucha mundial contra dicho mal a fin de reducir las muertes por esta devastadora enfermedad.

En ese sentido, la misión del Día Mundial del Cáncer 2012 es fomentar y animar a la gente en todo el mundo para comprometerse a cambiar su estilo de vida positivos para reducir su riesgo de cáncer.

“Hacemos eco de la propuesta de la Organización Mundial de la Salud que pueden reducir las muertes por enfermedades no transmisibles, como el cáncer, en un 25 por ciento en el 2025, pero esto sólo es posible si trabajamos juntos para realizar las intervenciones realizables e impactantes”, manifestó Sarria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *