Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Claudia Llosa vuelve al Festival de Berlín

Publicado el 06/02/12

Berlín, feb. 06 . Tras conquistar en 2009 el Oso de Oro, la directora peruana Claudia Llosa regresará al festival de Berlín el próximo viernes con el cortometraje Loxoro, una de las 10 obras latinoamericanas representadas en el certamen.

Considerada una de las jóvenes cineastas más destacadas de su país, Llosa concursará en la sección de cortos con una historia de 19 minutos, protagonizada por Belissa Andía, Ariana Wésember y Pilar González.

Claudia Llosa ganó el Oso del Oro con La teta asustada, cuya protagonista fue la actriz peruana Magaly Solier.

La filmografía de América Latina, con escasa presencia en las secciones competitivas, asomará en la muestra paralela Mercado de la coproducción de la Berlinale, en la que se exhibirán unas 300 cintas de 33 países.

Entre los que estarán en este apartado se encuentra el colombiano Ciro Guerra con tres películas, en proceso de rodaje: La sombra del caminante, Los viejos del viento y El abrazo de las serpientes.

Junto a él estarán también el brasileño Chico Teixeira (El circo Santo Amaro), el salvadoreño Arturo Menéndez (Elba), la chilena Marcela Said (El verano de los peces voladores) y el argentino Gustavo Taretto (Las insoladas).

El festival, uno de los más antiguos y prestigiosos de su tipo, quedará inaugurado con el filme francés Les adieux a la Reine, de Benoit Jacquot, informó Prensa Latina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *