Domingo, 9 de Mayo del 2021
turismo


Cinco ballenas denuncian a Sea World por esclavitud

Publicado el 08/02/12

Cinco orcas han demandado a SeaWorld por el trato «esclavizante» que reciben por parte de dicho parque acuático, informa la cadena británica BBC.

Los querellantes son cinco orcas del acuario. En su nombre la organización People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) ha cursado la demanda que podría dar pie a un juicio histórico en Estados Unidos. De entrada, el juez encargado del caso, Jeffrey Miller, manifestó sus dudas de que los animales pudieran ser representados como querellantes en la tramitación de un juicio.

Peta considera que las orcas son explotadas y tratadas como esclavas al vivir en tanques contra su voluntad y a actuar cada día en los parques acuáticos California y Florida como si fueran mascotas. Por ello invocan la 13ª Enmienda de la Constitución estadounidense, que abolió la “esclavitud o servidumbre involuntaria”.

Los abogados de Sea World no lo consideran así. “Ni las orcas ni ningún otro animal fueron incluidos en el ‘Nosotros el pueblo…’ cuando se adoptó la Constitución”, expresó el abogado del parque marino, Theodore Shaw, ante el tribunal de San Diego que examina el caso.

Los organizadores de la campaña admiten que no creen que la demanda prospere, pero están ya de por sí satisfechos dado que el caso ha llegado ante la Justicia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai