Menu
Categories

Canciller invita a Rey de Marruecos a participar en III Cumbre Aspa
02/02/2012 Nacional

Con el propósito de fortalecer los tradicionales lazos de amistad, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, realizó una Visita Oficial al Reino de Marruecos el 31 de enero y 1 de febrero en la que entregó al Canciller de ese país, Saâd Dine El Otmani, la carta que el Presidente Ollanta Humala dirigió al Rey Mohammed VI invitándolo a participar en la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur – Países Árabes (ASPA), que se llevará a cabo en Lima los días 26 y 27 de setiembre próximo.

Durante la reunión de trabajo, realizada en la sede de la Cancillería de ese país, el Jefe de la Diplomacia marroquí ofreció el apoyo de su gobierno para logar una alta participación de los países árabes en la Cumbre ASPA. Asimismo, ambos Ministros abordaron temas de la agenda bilateral, regional e internacional, y coincidieron en la importancia de continuar enriqueciendo sus relaciones en los ámbitos político, social, económico, de cooperación y cultural.

El Canciller peruano destacó la importancia de las reformas y de la apertura democrática en Marruecos, logrados de manera pacífica como parte del proceso de democratización que vive la región. Asimismo, ambos Ministros se congratularon por el crecimiento sostenido del comercio entre Perú y Marruecos, naciones que el próximo año celebrarán el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

De otro lado, el Canciller peruano expresó el interés que empresarios marroquíes acompañen a la delegación oficial que asistirá a la Cumbre ASPA a fin de que participen en el foro empresarial que se llevará a cabo en Lima, en forma paralela a la III Cumbre ASPA, lo que contribuirá a continuar impulsando las relaciones económico-comerciales entre ambos países. El Canciller marroquí aseguró, por su parte, el entero apoyo del Reino de Marruecos para el éxito de la próxima cumbre América del Sur – Países Árabes.

Durante su estada en Rabat, el Canciller del Perú también se entrevistó con el Jefe de Gobierno de Marruecos, Abdelilah Benkirane; y con el Presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Cheikh Biadillah.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*