Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Camila Vargas virtualmente clasificada a Gira Europea de tenis

Publicado el 22/02/12

Lima, feb. 22 . La tenista nacional Camila Vargas está virtualmente clasificada a la Gira Europea al conquistar su tercer título individual en la Gira Cosat, luego de obtener la Copa Milo, en Santiago de Chile.

Anteriormente, Vargas había ganado la Copa Indervalle, en Cali (Colombia) y la Copa Guayaquil, en Guayaquil (Ecuador), además de haber sido finalista en el Torneo Regatas Bowl, en La Cantuta-Lima (Perú).

Camila Vargas no sólo es la número del ranking sudamericano Cosat, sino también del ranking Carrera hacia la Gira Europea, que clasificará a los integrantes de los equipos de 14, 16 y 18 años, al final de la Gira Cosat.

En la categoría 14 años, clasifican seis damas y seis varones. Para la selección se tomará en cuenta los seis mejores resultados de la Gira Cosat y los aspirantes deben jugar al menos cinco de los once torneos, que comprende la gira.

Camila ingresa esta semana a su quinto torneo Cosat, en Argentina, como lideresa absoluta de su categoría, con 593.75 puntos, seguida por la ecuatoriana Rafaela Baquerizo (526.25). Con un buen resultado en la Copa Argentina, la peruana asegurará su viaje a Europa.

Hasta la sexta etapa de la Gira Cosat, cumplida en Chile, también aparecen como firmes aspirantes a la Gira Europea los peruanos Diego Muñíz (sub 14 varones) y Pedro Iamachkine (sub 16 varones).

Esta semana se lleva a cabo la séptima de las 11 etapas del tradicional circuito de torneos sudamericanos. Las competencias de todas las categorías se disputan en Mendoza (Argentina).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *