Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Artemio” es recluido en penal de máxima seguridad de Base Naval

Publicado el 27/02/12

Lima, feb. 27 . El cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio”, fue recluido hoy en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec).

El delincuente subversivo fue trasladado en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) desde la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en el Centro de Lima, en medio de extremas medidas de seguridad.

“Artemio” salió de Dircote a las 13.13 horas y llegó a la Base Naval a las 13:26 horas. En este lugar, se encuentran detenidos terroristas como Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre o Víctor Polay Campos, demás del ex asesor Vladimiro Montesinos, entre otros.

El Poder Ejecutivo, a través de un decreto supremo, derogó hoy un dispositivo que prohibía el ingreso de nuevos sentenciados o procesados al Cerec.

La decisión se adoptó con el fin de proporcionar mayorseguridad en los casos de delincuentes de alta peligrosidad así como deeliminar cualquier contingencia y riesgo a la población, incluso a los propiosinternos.

El titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial del Ministerio Público, Marco Guzmán Baca, presentó hoy denuncia formal contra “Artemio”, por los delitos de terrorismo agravado y tráfico ilícito de droga.

El delincuente terrorista, quien dirigía a los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, en la región nororiente de San Martín, fue capturado herido el pasado domingo 12 de febrero en el Alto Huallaga y trasladado luego al Hospital de Policía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *