Apple renueva el diseño de la MacBook Pro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Apple renueva el diseño de la MacBook Pro
15/02/2012 Ciencia y Tecnologia

A cuatro años de su última renovación, la línea de portátiles de Apple será casi o igual de delgada que el MacBook Air, aunque se espera el fin del actual modelo de 13 pulgadas.

Ya han pasado varios años desde que Apple deslumbrara al mundo entero con la renovación del MacBook Pro: fue con la salida del Unibody, el primer dispositivo portátil fabricando en una sola pieza, lo cual le dio una rigidez y un aspecto nunca vistos hasta el momento.

El propio Steve Jobs había presentado al MacBook Air como el dispositivo móvil del futuro, ¿y qué futuro más cercano que su hermano mayor? Ya se vio como la gama Air es en muchas ocasiones más potente que la gama profesional de Apple. Algo que no termina de tener sentido y cambiará en 2012.

Hasta ahora el MacBook Air era una alternativa al MacBook, pero con la desaparición de éste se convirtió en el modelo de entrada para los portátiles de Apple. La gama Pro debe ser superior en todos los aspectos, comenzando por la implantación de un disco sólido como único método de almacenamiento interno.

El nuevo MacBook Pro será casi o igual de delgado que el actual MacBook Air, aunque esto pueda significar el fin del MacBook Pro de 13 pulgadas. Con los nuevos modelos, utilizando discos duros de estado sólido y eliminando elementos poco desarrollados como la unidad SuperDrive y los puertos Ethernet y FireWire, Apple puede conseguir adelgazar la versión profesional hasta límites insospechados. Todas estas reducciones conseguirán potenciar el nuevo sistema de Intel, Thunderbolt, conexiones a 10 Gigabytes por segundo, más rápido que los actuales SATA III.

Además traerá una resolución en los monitores al más puro estilo Retina Display, aunque no llegando a esas cuotas, ya que tecnológicamente sigue resultando inviable una pantalla de 17 pulgadas con 320ppp. Las resoluciones que podrían tocar seguramente sean el doble de las actuales, esto supondría 3840×2400 para los modelos de 17 pulgadas; 2880×1800 para el modelo de 15 pulgadas ó 3300×2100 si utilizan la versión de alta resolución.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*