Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Accidente de tren en Argentina ya deja 40 muertos y 550 heridos

Publicado el 22/02/12

El vocero de Defensa Civil de Argentina, Daniel Russo, confirmó que al menos 40 personas murieron hoy y 550 personas resultaron heridas tras el choque de una unidad ferroviaria a pocos metros de llegar a la estación Once de Buenos Aires.

Un tren de la línea Sarmiento, en la ciudad argentina de Buenos Aires, se quedó sin frenos al ingresar en la estación de Once, y el conductor no pudo detener la formación, lo que provocó que impactara contra el parachoque del andén número 2, minutos antes de las 8.30, hora local. En el tren viajan entre 800 y mil personas.

Alberto Crescenti, director del servico de Atención Médica de Emergencia (SAME) confirmó más temprano la existencia de fallecidos. “Hay víctimas fatales, más de 550 heridos y todavía queda gente atrapada en los vagones”, declaró.

De otro lado, el portal TN añadió que los heridos fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad, quien además refirió que alrededor de esta estación está ubicada una de las zonas más concurridas de peruanos.

Mientras ello ocurre, decenas de personas se acercan a la estación para tener información. Los heridos continúan siendo trasladados, pro lo que aún no hay un listado oficial con las identidades de los lesionados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *