Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Trendy Crochet: La nueva tendencia de Wayra Shop

Publicado el 14/01/12

La nueva tendencia de Wayra Shop para este verano es el tejido a crochet

Enero 2012.- Cuando la temperatura comienza a subir nuestro cuerpo nos pide prendas más suaves y livianas. Puede que tengamos un estilo atrevido, clásico, romántico y hasta extravagante, pero -sin duda- lo ideal es complacer a nuestros sentidos con un guardarropa más fresco.

A todas luces, la tendencia principal de este 2012 es la denominada por los expertos “Color Block”, que no es otra cosa que combinar colores, sólidos y contrastantes, dando rienda suelta a nuestra creatividad. Sin embargo, para salir de lo masivo, existen otras alternativas súper fashion que nos harán sentir únicas y, resaltar frente a los demás.

Este es el caso del estilo crochet, con el cual pasar desapercibida no es una opción. Lo empezamos a ver desde el año pasado en minivestidos, y este año la tendencia sigue vigente. Lo hemos visto en celebrities, en las pasarelas más importantes como París, Milán o Nueva York, y en tiendas; inclusive, todas las grandes firmas como Oscar de La Renta disponen de modelos de ensueño a base de este tipo de tejido.

Wayra Shop (WS), la marca pionera en elaborar productos textiles por tejedoras de las comunidades nativas del país, nos trae para este verano su nueva colección, “Trendy Crochet”, una recopilación de productos frescos y funcionales como vestidos (de día y de noche), en 100% algodón pima y tanguis. Además de chales, chalecos, y carteras playeras en algodón (con aplicaciones a crochet y telar artesanal).

Si eres una mujer moderna que aprecia los productos hechos a mano, éticos y te encanta lo exclusivo esto es para ti: vestidos 100% a crochet, chales finos y delgados con flecos en macramé, vestidos en punto garbanzo, chalecos en “V“ con el hombro caído, capa-bolero con pita étnica, carteras en canvas (ideales para la playa); entre otros.

“En WS, nuestras artesanas peruanas diseñan a mano cada una de las prendas de las diferentes colecciones, logrando que cada pieza sea única y afianzando el sello personal de cada mujer. Nuestras clientas pueden encontrar diferentes alternativas en productos textiles no sólo para el invierno, sino también para esta época del año donde nuestras prendas necesitan ser frescas y ligeras”, señala Inés Vizquerra Benavides, directora de la tienda.

Marca País Perú

Cabe resaltar que WS ha obtenido el Certificado de Licencia de uso de la Marca País Perú, después de una evaluación satisfactoria por parte de PROMPERÚ. Esto tiene el objetivo de promover la imagen positiva del país a nivel nacional e internacional, principalmente en los ámbitos de turismo, comercio exterior e inversiones.

Acerca de Wayra Shop

Wayra Shop es una empresa peruana dedicada a la comercialización de productos textiles éticos para el mercado local, los cuales son elaborados íntegramente por tejedoras artesanas de las comunidades mineras del país. Wayra Shop ofrece productos textiles para el hogar (mantas, cojines, ropa de cama; entre otros), así como prendas de vestir para mujeres, niños y hombres. Todos ellos hechos a mano con fibras naturales como alpaca, lana y algodón. Contribuyendo así al desarrollo sostenible de localidades ubicadas en los departamentos de Trujillo, Cerro de Pasco, Moquegua, Huancavelica, Cajamarca, Puno y Ayacucho; al brindarles oportunidades de trabajo y superación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *