Martes, 1 de Diciembre del 2020
turismo


Terremoto en Sumatra de 7,3 grados

Publicado el 10/01/12

Yakarta, ene. 10 . Un terremoto de 7,3 grados de intensidad, cerca de las costas de Sumatra, provocó hoy la activación de una alarma de tsunami en las costas cercanas al epicentro y a toda la región localizada en aguas del océano Ìndico y pertenecientes a Indonesia, informó CNN.

Los ciudadanos de Banda Aceh, al norte de Sumatra, entraron en pánico luego de escuchar las noticias del terremoto y alerta de tsunami, esto porque en el 2004 vivieron la emergencia que provocó la muerte de más de 2000 personas.

Conforme pasaron las horas, Indonesia levantó la alerta de tsunami emitida después de que un sismo de magnitud 7,3 sacudió el norte de Sumatra.

La agencia meteorológica y geofísica de Indonesia, que habitualmente emite alertas de tsunami para los terremotos de magnitud mayor a 7, dijo que no se había detectado ninguna ola.

El sismo se produjo a 420 kilómetros al suroeste Banda Aceh, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), indicó el Informador.com.mx

La población de Banda Aceh huyó de los edificios extremadamente asustada después de la noticia de alerta de tsunami, pero no se han visto daños graves en la capital provincial, según testigos.

Un testigo en la playa de Aceh dijo que el nivel del mar disminuyó después del sismo, algo que también ocurrió en el lugar antes del devastador terremoto de 2004 que provocó un tsunami que dejó más de 200 mil muertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai