Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SERPAR presentó nueva generación de parques zonales para Lima

Publicado el 14/01/12

La Presidenta de SERPAR, Anna Zucchetti, presentó el Plan de Inversiones 2011-2014 del organismo que administra los parques zonales y metropolitanos de la capital. Dicho plan contempla una inversión de 355 millones de nuevos soles, los cuales serán destinados a la construcción de seis nuevos parques, la ampliación de la oferta en aquellos ya operativos y la renovación completa de tres de ellos.

Los seis nuevos parques a implementarse son los de Santa Rosa, Piedras Gordas, Pachacámac-Río Lurín, Parque Lineal Santuario de Pachacámac, Cajamarquilla y Villa María del Triunfo. Además, los tres que serán remodelados integralmente son los de Sinchi Roca (Comas), Cahuide (Ate Vitarte) y Huáscar (Villa el Salvador). Al finalizar la actual gestión municipal, el número de parques zonales y metropolitanos se incrementará de 14 a 20.

La titular de Serpar anunció para este año la inauguración de la primera etapa del parque Santa Rosa y del remodelado parque Cahuide en Ate Vitarte, además de la implementación de 7 centros culturales, entre los que se destacan los de los parques Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Cápac Yupanqui (Rímac) y Huáscar (Villa el Salvador). A esto se sumará, la colocación de las primeras piedras de los nuevos parques de Pachacámac y Villa María del Triunfo, que estarán listos en 2013. Los restantes parques nuevos serán inaugurados en 2014.

Anna Zucchetti precisó que el enfoque con el que su administración asume el desafío de ampliar, diversificar y modernizar los parques zonales y metropolitanos consiste en que éstos deben ser centros estratégicos para facilitar la regeneración urbana de los barrios y comunidades cercanas; escenarios de formación de ciudadanía y cultura; y espacios privilegiados para la formación deportiva básica y de nivel competitivo.

Crecimiento en 2011

Luego de concluido el primer año de la nueva administración de Serpar, su Presidenta indicó que se ha registrado un incremento de 26% en el número de visitantes a los parques zonales y metropolitanos; y de 18% en el total de ingresos económicos por concepto de pago de entradas. Esto quiere decir que 8 millones de visitantes registrados en 2010, se llegó a 12 millones en 2011; y que de 11 millones 300 mil soles recaudados en 2010, se llegó a 14 millones 900 mil soles en 2011.

Asimismo, el organismo municipal recaudó 20 millones de soles en 2010 por concepto de habilitaciones urbanas, cifra que se incrementó a 26 millones de soles en 2011. Dichas estadísticas corresponden a las visitas registradas hasta el 23 de diciembre del año pasado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *