Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sepa qué consumir ante el incremento de temperatura

Publicado el 20/01/12

Ante el incremento de la temperatura y la frecuente exposición solar por parte de la población el Ministerio de Salud recomendó consumir mucha agua, jugos de fruta y verduras.

Los niños necesitan tomar de 4 a 7 vasos de agua por la constante actividad física que practican y los adultos de 8 a 12 vasos al día para mantener una correcta hidratación.

Existen algunas frutas –refirió la especialista– que tienen un alto contenido de agua como la sandía, el melón, el pepino dulce, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, blanquillo, fresa, uvas y el tumbo, las cuales son excelentes hidratantes.

Entre las verduras que concentran más agua están la lechuga, pepinillo, espinaca, betarraga, zapallito italiano, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla, hojas de acelgas, entre otras.

Las bebidas procesadas (gaseosas, néctares de frutas) no calman la sed, sino aumentan la sensación de sed por su alto contenido de azúcar.

Es importante recordar que solo un vaso de 250 ml de gaseosa contiene unas 6 cucharaditas de azúcar, además contiene otros aditivos como la cafeína; la cual actúa como diurético, aumentando la orina y, por consecuencia, contribuyendo a la deshidratación.

Mango: bajo en calorías y aporta antioxidantes, vitamina C y vitamina B5.
Melón: gran fuente de potasio, casi tres veces más que la sandía.
Naranja: posee principalmente vitaminas C y también A, B, G
Manzanas: rica en fibras solubles, permitiendo mantener un equilibrio naturalde los niveles de azúcar en sangre.

Palta: su poder reside en la gran cantidad de minerales y vitaminas (A, B1, B2, B3) que posee. También es fuente de vitamina C y E, de gran acción antioxidante.
Lúcuma: posee un alto valor nutricional y es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales.
Sandía: bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición. Posee carotenos.
Fresa: fuente de vitamina C.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *